EL ASTEROIDE 1950 AD PODRÍA REPRESENTAR UN PELIGRO PARA LA TIERRA EN EL 2880

La prensa sensacionalista, falló en su anuncio alarmista, afirmando que  los Mayas profetizaron el fin del mundo para Diciembre del 2012, cuando en realidad estos solo calcularon, según su preciso calendario, el fin de una era y el comienzo de otra; o la falsa predicción del fin del mundo, supuestamente pronosticado para este 23 de Agosto pasado por Rasputín, un religioso ruso conocido como el monje loco.-

Ahora han corrido bastante la fecha del “Armagedón”. Afirman que el asteroide  “1950AD”  podría colisionar con nuestro planeta el 16 de Marzo de 2880.-

Para ver video relacionado, sigue leyendo

El objeto espacial, es una roca de 1,1 kilómetros de diámetro, que viaja a una velocidad de 15 km por segundo respecto a la Tierra.-

Según los cálculos de la NASA, el “1950 DA” podría estrellarse en el Océano Atlántico a 60.000 km/h, causando una explosión equivalente a 44.800 megatoneladas de TNT y las probabilidades de la colisión con la Tierra son solo de 0,3%, aunque esta probabilidad representa un 50 % más que la de todos los otros asteroides que en la actualidad rodean la Tierra.-

Luego de ser descubierto en al año 1950, el asteroide volvió a reaparecer el 31 de Diciembre del año 2.000. Debido a su derrotero, los astrónomos de la NASA creen que existe riesgo de que colisione con nuestro Planeta, durante un corto lapso de 20 minutos, el 16 de marzo de 2880.-

Los científicos del JPL, estiman que los siglos de progreso técnico científico que habrán de por medio hasta el 2880, posibilitarán desarrollar alguna metodología , como ser, cambiarle el índice de reflexión para la luz solar a la superficie del asteroide, de tal modo que el empuje de las radiaciones del Astro Rey, lo desvíen de su camino en dirección a la Tierra.-

2 comentarios sobre “EL ASTEROIDE 1950 AD PODRÍA REPRESENTAR UN PELIGRO PARA LA TIERRA EN EL 2880

1. Ha ido aumentando nuestro conocimiento sobre la cantidad de asteroides cercanos a la Tierra, muchos de ellos potencialmente peligrosos para nosotros. El número total, en efecto, ha pasado de los cerca de 9.000 conocidos en 1980 a los casi 600.000 catalogados en la actualidad.
    588.992. Ese es el número total de asteroides cercanos a la Tierra (es decir, desde aquí hasta Júpiter) descubiertos por la Ciencia entre 1980 y 2012. Y la cifra crece a ritmo acelerado, al mismo tiempo que las técnicas y los instrumentos de detección se hacen más y más sofisticados. Baste decir que en 1980 los astrónomos solo tenían “controlados” unos 9.000 asteroides. Y muy pocos de ellos, además, cruzaban la órbita de nuestro mundo, por lo que nadie, o casi nadie, pensaba que pudieran constituir un peligro para nosotros.

2. Un racimo de bombas nucleares deberian dispersarse sobre la superficie del destructor, tal que sincronizadamente exploten, eso es suficiente para degradar 1.1 km de diametro a menos de 10 m de diametro los cuales se desintegran al entrar a la atmosfera