Hasta Siempre BERNI

Clipboard01 Ayer 25 de Agosto del 2016 nos dejó Bernardo.
Su cuerpo se fue, y ya no está entre nosotros, pero nos dejó bastantes cosas como para sentirnos entre él.

Curioso implacable, travieso de razonamientos, desafiante de ideas, en fin un pensador, productor de ideas, e incansable buscador, de las cosas que muchos de nosotros buscamos también.

A veces agnóstico, a veces creyente, en sus libros, artículos, charlas, pareciera que el  tipo ya intuía qué es lo que venía, o qué es lo que pasaría, cuál sería el próximo descubrimiento científico, y su visión desde arriba, como si estuviera mirando una pecera, en donde estamos todos nosotros.

Más de una vez compartiendo un mate, o un café, me hipnotizó con sus especulaciones, con su retórica, y con su sentido del humor. Más de una vez, me llamó a altas horas de la noche para consultarme sobre algo que andaba mal en la página, o en su computadora, sin darse cuenta de lo temporal, porque la pasión anestesiaba el tiempo y disfrutaba de las elucubraciones, a veces demasiadas intrincadas.

Más de una vez nos trenzamos en posturas, tópicos y teorías, que no pudieron competir con el humor con el que salpicaba sus charlas, nadie salía ganando, me corrijo, yo salí siempre ganando, ganando la sensación de haber compartido unas bellas horas, con un chiflado del pensamiento, un maniático del cosmos, excelente tipo, que brindaba su conocimiento con la gratuidad y sencillez de los verdaderos genios.

Hoy 26 de Agosto, se había organizado un agasajo a tu persona y a otras que junto a vos, Berni, fundaron el CEFISA (Centro de Estudios de Filosofía de Salta) hace unos años atrás, seguramente sentiremos tu presencia, y te honraremos en colectivo.

Qué bueno fue haberte cruzado en esta vida, Bernardo, tu calidez humana  y tu afán por el conocimiento, hacían de ti, un viejo loco lindo, una agradable compañía, un caballero de las ideas.

Si es verdad lo que me decías, seguramente nos cruzaremos en forma de energía en alguna parte del cosmos.

Vamos a extrañar tu presencia.

Feliz Viaje Berni

Antonio Antonio Corrado, tu webmaster y compañero de charlas interminables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*