NASA: LA SONDA NEW HORIZONS CAPTÓ UNA MISTERIOSA GRAN MANCHA BRILLANTE EN PLUTÓN

mancha en PlutónLa Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) ha difundido nuevas imágenes de Plutón, captadas por la sonda New Horizons, que reflejan una mancha brillante cerca del polo norte del planeta. El fenómeno ya ha generado varias discusiones acerca de su procedencia. En las imágenes de Plutón del encabezamiento, publicadas por la NASA, se puede apreciar la enorme mancha brillante.-
La sonda New Horizons de la NASA se ha acercado aún más a Plutón y ha detectado una gran mancha brillante de origen desconocido en su superficie, comunicó “The Daily Mail” por RT Ciencia. Las dos fotos fueron tomadas a unos 22,9 millones de kilómetros del planeta con diferencia de 30 segundos y ya generaron discusiones en el mundo científico acerca de la procedencia del fenómeno.
Algunos afirman que puede ser el reflejo de Sol sobre algún objeto en la superficie helada de Plutón o las nubes en su atmósfera, mientras que otros aseguran que se trata de metano congelado o hasta hielo, ya que la mancha aparece cerca de la zona del polo norte del planeta.
Sin embargo, como afirma el astrónomo Phil Plait, “a medida que la sonda siga acercándose a Plutón se conocerán más detalles y podremos empezar a ver las características de este mundo pequeño”. La New Horizons podría convertirse en la primera nave espacial en ‘visitar’ el planeta más lejano del Sol. Se espera que el 14 de julio la sonda pase ‘a tan solo’ 12.500 kilómetros de Plutón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*