UN EQUIPO DE INVESTIGADORES DESCUBRIÓ EL ESLABÓN PERDIDO EN LOS PRIMEROS PASOS DE LA EVOLUCIÓN

zona donde está el eslabon perdidoUn equipo de investigadores de la Universidad de Uppsala, en Suecia, y la Universidad de Bergen, en Noruega ha descubierto un microbio nunca visto hasta ahora, que constituye el nexo entre los primeros organismos simples, los actuales microrganismos y aún las complejas. La imagen superior capta el lugar, en la zona entre Groenlandia y Noruega del océano Atl{antico donde se descubrió el eslabón perdido en la evolución – Centre for Geobiology / University of Bergen.-
El descubrimiento generó mucha expectativa, ya que presenta una nueva faceta de los primeros pasos evolutivos.
El nuevo grupo de microorganismos, se han bautizado Lokiarchaeota, que representa un eslabón perdido en la evolución de las células simples y hasta en las complejas, informa la revista científica ‘Nature’.
El hallazgo producido en el océano Atlántico, fue a una profundidad de más de 2.300 metros.
Afirman los investigadores, que el descubrimiento explica cómo las bacterias que no tienen núcleo definido -procariotas- se convirtieron en microorganismos que tienen su ADN dentro del núcleo: eucariotas.
Estos microorganismos Lokiarchaeota no tienen núcleo, pero sí genes, al igual que las eucariotas. Los científicos las definieron como un “kit de inicio” para el desarrollo de bacterias más complejas, las que más tarde habrían conllevado a la aparición de la variedad de vida en la Tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*